
Mientras observo la luna llena, una idea viene a mi cabeza...Aullido...
...LOBO...
El Lobo, criatura féroz y violenta, irracional; criaturas de las noches y los montes escarpados, como a una bestia sedienta de sangre, dispuesta a clavar sus colmillos, desgarrar nuestra piel y devorar nuestra carne.Parte del folklore de cada civilzación humana que ha existido en nuestra tierra. Pero, en verdad...¿Quién es la bestia?
Noble criatura del invierno, un sobreviviente más en este moribundo planeta. Otro ser impresionante que día a día lucha por su existencia. Predador siniestro, acechando en la oscuridad, aullando ante el gigante y misterioso disco blanco, que aparece y desaparece en ciclos.
Sin duda, una bella bestia sobre y subestimada por el mayor predador terreste: EL HUMANO.
Símbolo de lealtald y compañerismo, fuerza y valor, y porque no cauteloso y calculador.
Inmortalizado en un sinnúmero de historias, películas, canciones, que hablan acerca de ellos, de su grandeza, su ferocidad, la fidelidad.
Entre ellas, quizá la más conocida y popular, Colmillo Blanco, libro y película, una noble descripción de este magnifico ser.
También las numerosas películas de hombres lobos, o licantros, nacidos de viejas leyendas. Como, Hombre Lobo, Inframundo, Muchacho lobo, entre otras...
Otra como Pacto de Lobos.
Los mangas y animes, tales como Wolf Rain, Wolfguy; otros los mencionan, como en Zombie Loan.
Donde sea, los lobos plagan la imaginación del hombre, tal vez para algunos en sueños, para otros en pesadillas. En la antiguedad eran venerados como dioses, hoy son diezmados como bestias inútiles...
Una pequeña mención, de esta tan particular y hermosa criatura
To be continued...